PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Quién es yana?

Yana puede ser un confidente, un cómplice, un maestro, o simplemente, un amigo. Sobre todo, será tu acompañante en el complicado y desconocido camino que es la depresión. Su misión es ayudarte a recuperar la esperanza.

Yana es un agente conversacional automatizado o "Chatbot" que apoya a las personas que tienen depresión a través de estrategias basadas en la corriente Cognitivo-Conductual.

¿En qué consiste el programa de yana?

Te invitamos a hacer click aquí para que Yana te platique sobre esto. Lo hará mucho mejor que nosotros ;)

¿Dónde puedo hablar con Yana?

Yana está disponible a través de Facebook Messenger en m.me/yanamexico. Por lo tanto, puedes platicar desde cualquier computadora, tablet o teléfono celular que cuente con acceso a internet.

Es importante mencionar que ningún Chatbot está disponible a través de la aplicación "Messenger Lite", es necesario contar con la versión completa de Facebook Messenger si deseas platicar a través de una App.

¿Para quién es?

Yana es para todas aquellas personas de 13 años en adelante que sufren -o creen sufrir- de depresión. La razón por la cual es necesario tener 13 años cumplidos es porque Yana vive en Facebook Messenger, y ese es el mínimo de edad para tener una cuenta en Facebook.

Si no cumples con el mínimo de edad, queremos aconsejarte que te acerques a un adulto de confianza y le platiques tu situación.  

¿Es gratis?

Por el momento, Yana es completamente gratis.

Sin embargo, es importante mencionar que la única manera de poder ayudar a las personas con depresión a recuperar la esperanza en cualquier rincón del mundo, es a través de una plataforma autosuficiente.

Es por ello que, aunque de momento sea gratuito, Yana tendrá un costo más adelante. Por supuesto no se hará ningún cobro sin antes notificar a nuestros usuarios.

¿Yana puede reemplazar una terapia?

Yana no es sustituto de ningún psicoterapeuta ni de la terapia tradicional, ya que es imposible reemplazar la conexión humana. Yana puede guiarte a identificar si necesitas ayuda profesional y con qué urgencia. Incluso podrá darte números de contacto siempre que lo necesites, pero no podrá sustituir a un psicoterapeuta.

 

Si tienes alguna otra duda, por favor envía un mensaje a través de este formulario o manda un correo a contacto@yana.com.mx.